viernes, 14 de octubre de 2016

II Jornadas "hablar con niños en la mediación"

Fantástica propuesta formativa de la Asociación Madrileña de Mediadores. El objetivo de las Jornadas, en palabras de la organización "acercarnos a la experiencia en Holanda, de introducir en las mediaciones familiares  “la escucha de los niños”, involucrando a los padres, y utilizando una serie de técnicas y herramientas establecidas para proteger el interés del niño y ayudar a las familias a amortiguar el efecto que la ruptura familiar pudiera producir". 

La ponente es la Doctora en psicología, Lillian van Wesemael, mediadora de reconocido prestigio internacional, con una dilatada experiencia en la materia, y extenso curriculum, que ocupa en la actualidad, el cargo de “Guardian ad Litem” en los Juzgados de familia, en Holanda.

Las Jornadas van dirigidas a personas que tengan interés en la materia y trabajen con familias y con niños,  o se estén formando  en ello.
Las Jornadas se dividirán, en dos días:
  • Viernes 21 de octubre, en horario de mañana y tarde.
  • Sábado 22 de octubre, los asistentes con experiencia en la materia, podrán presentar un caso práctico que fuera de su interés para que se pueda hacer una supervisión con la ponente y los asistentes.
De los casos presentados, se seleccionarán tres, para supervisar, para lo cual, los asistentes  interesados pueden  enviar una breve reseña del caso en formato Word, con un máximo de un folio a una sola cara, con fuente tamaño 12 y a doble espacio,  al correo: secretariatecnica@ammediadores.es

 Fecha máxima de presentación de los casos14 de octubre.

PROGRAMA

Viernes 21 de octubre

9:00: Llegada y reseña de los asistentes.
9:30-10:30: Introducción: cómo abordar el tema de la separación de los padres, y sus consecuencias, con los niños. Trabajar la conversación de los padres con sus hijos. Técnicas y herramientas. Poner el foco en los niños. Visualización de vídeo, y trabajo en grupos.
10:30-11:30: ¿Por qué estamos incluyendo a los niños en las mediaciones?. Recomendaciones del Consejo de Europa y la ONU, y de expertos en la materia. Experiencia propia de la ponente: mediaciones nacionales, transfronterizas y casos de sustracción internacional de menores.
11:30-12:00: Descanso
12:00-13:30: La entrevista con los niños: Metodologías específica para hacerlo: método australiano “House of Safety”. Ejercicio en grupos pequeños.
13:30-15:00 Comida
15:00-16:30: La entrevista con el niño: cómo elaborar el guión y la preparación de la entrevista: cómo hablar con los niños. Diferentes herramientas y metodología que se utilizan en la práctica por expertos en la materia, con utilización de material propio, traído por la ponente.
16:30-17:00: Descanso
17:00-19:00: Herramientas para trabajar las emociones con los niños: cartas/Donald Duck/emómetro. Visualización de vídeo. Herramientas utilizadas, según tramos de edades: de 7-12 y de 12-17 años. Rol Play. Preguntas y Feed Back con la ponente.

Sábado 22 de octubre

10:00-12:00: Supervisión de casos.
12:00-12:30: Descanso
12:30-14:00: Supervisión de casos.
14:00: Final de las Jornadas.

Fecha límite de inscripción a las Jornadas: 18 de octubre

INSCRIPCIONES: 80 .
Precio Especial Socios de AMM: 65€
El pago se hará mediante ingreso o transferencia bancaria a nombre de la ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES,haciendo constar en el concepto: Nombre + Taller mediación Niños en la siguiente cuenta:
Banco de Sabadell:   ES92 0081 1978 77 0001008304
Enviar por mail el justificante de ingreso o transferencia, junto con la siguiente ficha, debidamente cumplimentada a:secretariatecnica@ammediadores.es

Lugar de celebración: Colegio La Inmaculada-Marillac, calle García de Paredes nº 37 de Madrid.  
A partir del  18 de OCTUBRE  no se admitirán cancelaciones, ni se realizarán devoluciones.
IMPORTANTE: Se entregará a los asistentes un certificado de 8 horas de formación continua en mediación reconocido por el Ministerio de Justicia.
Organiza: Asociación Madrileña de Mediadores

http://www.ammediadores.es/nueva/ii-jornadas-hablar-con-ninos-en-la-mediacion/

Si te ha interesado, compártelo. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario