lunes, 21 de noviembre de 2016

Gala Premios AMMI 2016: con nuestro premio ya en casa

El 17 de noviembre se celebró en Madrid la Gala de Premios AMMI 2016, que por sexto año organiza la Asociación Madrileña de Mediadores.

A las 20:00 horas comenzó la Gala, que fue conducida por Yolanda Ramírez, con maestría y gracia a partes iguales.



Tras la bienvenida, vino la intervención primero del responsable de la Universidad Complutense de Madrid, donde se celebró el acto y después de la Presidenta de la Asociación, Ana Criado, quien dio las gracias al público, premiados y autoridades por la asistencia, aprovechando para reclamar más apoyo a la mediación. Cómo dejarlo escapar, con representantes de distintas Administraciones, políticos de todos los colores, etc,... 

Enhorabuena a la AMM por la organización del evento, por el poder de convocatoria y por su compromiso diario por el desarrollo de la mediación.




A continuación comenzó la entrega de los premios, previa advertencia por parte de la presentadora de no excedernos en el tiempo de los agradecimientos, so pena de tarjeta roja y expulsión.


Premio AMMI de reconocimiento de AMM. Concedido a la Asociación Internacional de Mediación: Pactum y a la Editorial Reus por su Campaña de difusión de la mediación durante la Feria del Libro 2016. En ella se distribuyeron las publicaciones: “¿Hablamos de mediación?, Hay otra forma de resolver los conflictos” y “Cuentos de mediación”. 





Premio AMMI al mejor blog de mediación. Concedido a nuestro despacho profesional “Abogados y Mediadores Landa Ocón”. 





Unas breves palabras agradeciendo a la AMM, a su presidenta y al jurado por el reconocimiento efectuado al trabajo de nuestro blog. Qué mejor manera de celebrar 19 años de nuestro despacho y 4 del blog.

Premio AMMI a la mejor publicación del año de Mediación. Premio de ámbito nacional. Concedido al “Manual práctico de Mediación en cuidados de larga duración (LTC)” obra de Pilar Munuera Gómez, de la colección Mediación&Conciliación. Editorial Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. 


Premio AMMI a la mejor publicación en Kiosko de Mediación. Concedido a Emilio Navas Paús por sus artículos en la Sección de Críticas Mediadas, consiguiendo un gran número de lectores, por su alta calidad y gran humor.El premio fue entregado por el director y actor de la película 7 años.



Premio AMMI a la trayectoria individual en Mediación. Premio de ámbito nacional, otorgado a Leticia García Villaluenga, por su compromiso con la Mediación y gran labor profesional. 



Premio AMMI a la labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid. Otorgado al Servicio de Mediación Vecinal del Ayuntamiento de Torrelodones. 




Premio AMMI al mejor Medio de Comunicación en Mediación. Premio de ámbito nacional. Concedido a los Informativos de Telemadrid por su labor de difusión de la figura del mediador y su aportación a la resolución de todo tipo de conflictos, por su reportaje realizado por la periodista de la sección de economía Inmaculada López Vadillo, emitido el 8 de junio de este año en Telenoticias y que dirige el Jefe de informativos Alipio Gutiérrez.  



Premio AMMI al Proyecto Nacional de Mediación. Otorgado al “Equipo de Mediadores profesionales de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia”, por su gran labor profesional al frente de la misma, realizada de manera altruista. 



Premio AMMI al mejor proyecto de fin de Curso de Mediación, en cualquiera de sus modalidades (máster, especialista o experto) Resultaron premiados dos: 

“Mediación. La herramienta indispensable para humanizar la asistencia sanitaria”. Autores: Rosa María Fernández López, Rafael de Celada Pérez y María Belén Clar de Alba, de Mediamos, Servicios integrales de Mediación. 




“Hilos, adopciones truncadas: La reconstrucción del vínculo a través de la mediación”. Autoras: Ana Serrano Fernández-Arévalo, Susana Olay Pena, Daniela Montes Arenas y Raquel del Castillo Martín. Colegio de Trabajadores Sociales. 



Premio AMMI al Centro de Formación. Al Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid y a Mediamos, Servicios integrales de Mediación, de donde salieron los ganadores el Proyecto Fin de curso de Mediación.
             


           

Tras la entrega de premios tuvo lugar una foto de grupo con todos los premiados y autoridades.









Tras ello llegó un vino español, en el que tuve ocasión de charlar con compañeros ya conocidos, de coincidir con otros tantos, a los que no conocía, así como de participar con Diario de Mediación con una pequeña entrevista.




Cuando ya estaba acabando la velada los compañeros de Murcia, también premiados, me "engañaron" y nos fuimos a celebrarlo junto a otros compañeros. Me alegro de que lo hicieran. Gente fantástica todos ellos.



Nuestro premio ya está en casa y ha servido para animarnos a seguir con nuestra labor en el Blog, dedicado a compartir nuestra experiencia como abogados y mediadores, así como a sensibilizar en mediación, servir de espacio de información y de debate sobre la materia.

Por último decir que este premio que recogí, no es solo mío. Un trocito es de los colaboradores en el mismo. 

En lo personal, mi dedicatoria es para los tres pilares de mi vida

Marta, mi alma gemela.
Mi padre, mediador nato.
Andoni, mi compañero de viaje en la vida. 

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario