sábado, 27 de diciembre de 2014

La familia Thyssen acude a Mediación ¿y la tuya?

Este año concluye y con ello aparecen en televisión resúmenes del corazón de todo el año, dígase, bodas, nacimientos, divorcios, etc... Esta mañana precisamente aparecía la reconciliación familiar de los Thyssen, en concreto de Carmen Cervera (Tita) con su hijo Borja, después de más de siete años de desencuentros y procedimientos judiciales por la herencia del barón Thyssen.


Me ha llamado la atención positivamente la referencia a que los abogados de ambas partes han redactado un acuerdo alcanzado gracias a la intervención de un mediador.

Sin duda los repartos hereditarios son un buen caldo de cultivo de conflictos, que bien pueden pueden ser solventados a través de esta vía, la mediación, en vez de acudir a la vía judicial para su resolución.

Interesante resulta asimismo incorporar en las disposiciones testamentarias una cláusula que prevea qué hacer en caso de surgir diferencias entre los herederos, tratando de evitar la vía judicial.

Ello puede hacerse a través de la inclusión de una cláusula de mediación o bien de forma escalonada, de arbitraje, todas ellas como soluciones alternativas a la judicial.

El coste de la inclusión de dicha claúsula (escalonada o no) es mínimo y puede facilitar el camino a los herederos, en caso de no alcanzarse un acuerdo por si solos.

Importante es en este punto la información de los abogados a sus clientes, al redactar las minutas de los testamentos, así como la de los notarios, a fin de que esta cláusula pueda ser conocida e incorporada en las disposiciones testamentarias.



Si te ha interesado, compártelo. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario