lunes, 19 de marzo de 2018

Recomendaciones para la Abogacía en la Mediación y CGAE

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, presidió el 5 de marzo, el acto de presentación de la guía “Recomendaciones para la Abogacía en la Mediación”, elaborada por el CGAE, en la sede institucional del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).


Asistieron al acto además el decano del ICALI, Fernando Candela, la presidenta de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Consejo y decana del Colegio de Abogados de Soria, Soledad Borque; el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón, y el fiscal general de Alicante, Jorge Rabasa.



Tras la presentación de la Guía, tuvo lugar una mesa redonda en la que se abordaron las medidas para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para el impulso de la mediación, integrada por miembros de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del CGAE, a la que recientemente me he incorporado.




La guía es un documento de fácil lectura y muy visual, que incluye la intervención del letrado durante la pre-mediación, la mediación y la post-mediación.

En el último número de la revista Abogacía aparece un artículo también dedicado al Dia Europeo de la Mediación,  con mención al manifiesto, la guía y los actos celebrados en distintos Colegios de Abogados, que animo a leer, a quien todavía no lo haya hecho.



Es evidente que los métodos "alternativos", más bien "adecuados" de resolución de conflictos han de ser conocidos, aconsejados y utilizados por los letrados, debiendo valorar caso a caso cuál es el que mejor encaja en cada conflicto. 

Si te ha gustado, COMPÁRTELO. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario