sábado, 6 de agosto de 2016

Jornada "Mediación y otras disciplinas de resolución de conflictos" de AMECAN

Con motivo de la celebración del VI Aniversario de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) ha organizado el 7 de Octubre 2016 la IV Jornada solidaria "Mediación y otras disciplinas de resolución de conflictos".


DIRECCIÓN ACADÉMICA:
D. David Ceballos Peña. Coordinador del Servicio Municipal de Mediación de Camargo.

COORDINACIÓN:

-          Dña. María Luisa Barquín Cortés. Técnica del Servicio Municipal de Mediación de Camargo.
-          Dña. Rebeca Fuentevilla De Diego. Gerente de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

PROGRAMA PROVISIONAL

9:15h-9:30h: Recepción de Asistentes, Acreditación y Entrega de Materiales.
9:30h a 10:00h: Mesa Inaugural de la IV Jornada:
-          Dña. Esther Bolado Somavilla. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Camargo.
-          Dña. Carmen de Albert Roca-Sastre. Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN)
-          D. Rafael de la Sierra González. Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.
-          D. José Luís López del Moral. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
-          D. Álvaro Cuesta Martínez. Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

10:00h-11:15h: Mesa Redonda: El Papel de las Instituciones y Corporaciones en el Desarrollo e Impulso de la Mediación y otros Métodos de Resolución de Conflictos y Aplicación Práctica en los Ámbitos Intrajudicial y Extrajudicial”.

   Modera: Dña. Miriam Vega Suso. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación de Cantabria y Técnica del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Laredo.
-             Dña. Ana María Carrascosa Miguel. Letrada-Jefe del Servicio de Organización y Modernización del Consejo General del Poder Judicial.
-          Dña. Marta Fernández Cobo. Abogada. Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, encargada de la   Sección de la Comisión de Mediación del Colegio.
-       DñaMaite Delgado Jimeno. Abogada y Mediadora. Presidenta de la Asociación MEDIACON. Mediadora en el Servicio de Mediación Intrajudicial de los Juzgados de Castilla-La Mancha.
-            DñaAurora Gil Álvarez. Presidenta de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Psicólogos de Cantabria.
-            Representantes de los Colegios Profesionales de Trabajadores Sociales, Notarios… (Pendientes de Confirmar)

11:15h a 11:30h: Debate y Preguntas a los Componentes de la Mesa Redonda.
11:30h a 12:00h: Descanso y Café para todos los asistentes.
12:00h a 13:30h: Talleres y Dinamizaciones:
- Taller nº 1: Sala de ConferenciasDña. Ana Criado Incháuspe. Abogada y Mediadora. Presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM). Directora del Gabinete Especializado “Mediación Siglo XXI”. Miembro del Comité Científico de MediaICAM (Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid). Directora de Cursos de Especialista en Mediación Civil y Mercantil del ICAM y del ISDE. Docente en la UCM, Universidad Carlos III, UNIA, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, etc. 
Taller nº 2: Sala de Usos Múltiples: D. Iñaki Bolaños Cartujo. Doctor en Psicología. Terapeuta Familiar y Mediador. Profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Secretario Académico de IMEDIA (Instituto de Mediación y Gestión de Conflictos de la UCM) y Director del Entrenamiento Técnico en Mediación del Curso de Especialista en Mediación de la UCM.

13:30h-14:15h: Conferencia “El Poder de los Participantes respecto al Proceso de Mediación”
D. Daniel Bustelo Eliçabe UrriolMediador desde 1.983, y supervisor de equipos de mediadores. Presidente de la Asociación Interdisciplinaria Europea de Estudios de la Familia (AIEEF). Cofundador del Foro Mundial de Mediación en 1.975, Docente de Mediación en 17 países (USA, Portugal, Francia, Argentina, España, entre ellos), así como en los Títulos Propios de Mediación de la Universidad Pontificia de Comillas 2004 y Universidad de Alcalá de Henares.

14:15h a 14:30h: Sorteo de Productos de nuestros Patrocinadores y Colaboradores.
14:30h a 16:30h: Descanso para la Comida

16:30h a 16:45h: Control de Inscripciones en los distintos talleres y presentaciones.
16:45h a 18:15hTalleres Simultáneos.
- Taller Nº 3. Sala de Conferencias: Como crear un equipo de Mediadores en un Centro Educativo”.
D. José Antonio Veiga Olivares. Psicopedagogo y Mediador. Fundador de Mediadores Valladolid, Director Académico de Promediación, Director del Postgrado en Mediación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.
- Taller Nº 4: Sala de Usos Múltiples: “Programación Neurolingüística y Resolución de Conflictos”.
D. Germán Bertolotto Nacaratti. Diplomado en Publicidad y Ventas, Trainer en Programación Neurolingüística, Responsable del Curso de Practitioner en PNL en Cantabria por el Instituto Potencial Humano (IPH). Socio Didacta de la Asociación Española de Programación Neurolingüísitca (AEPNL), Máster en Oratoria con PNL y Máster en Psicología Transpersonal. Especialista en Coaching con PNL.

18:30h a 20:00h: Talleres Simultáneos.
- Taller Nº 5: Sala de Conferencias: “Coaching en Conflicto”.
D. David Ceballos Peña. Abogado, Mediador, Coach Experto en Coaching Integral, Practitioner en Programación Neurolingüística. Coordinador del Servicio Municipal de Mediación de Camargo y Torrelavega. Presidente de Honor de AMECAN. Premio AMMI al “Proyecto Nacional de Mediación” por la Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega. Premio a la Trayectoria Individual en Mediación en Cantabria 2.015.
Dña. Stela López Izquierdo. Máster Coach Integral. Coach Profesional (PCC) acreditada por ICF. Fundadora de Destino Coaching y Escuela de Coaching Integral (ECOI). Bachelor or Arts (B.A.) Tourism and Travel Services Marketing Operations by The University of Wolverhampton.
- Taller Nº 6. Sala de Usos Múltiples“World Café y Diálogos Apreciativos”.
D. David Martínez Virto. Técnico del Servicio de Mediación del Gobierno del País Vasco. Ldo. en Derecho, Educador Social, Practitioner en PNL y Mediador. Socio de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

20:00h a 20:15h: Puesta en Común de los Talleres,
20:15h a 20:30h: Conclusiones y Cierre de la Jornada.

Toda la información sobre la asociación AMECAN y dicha jornada en www.amecan.org

Si te ha gustado, COMPÁRTELO. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario